Animita Cartonera

Editorial cartonera chilena

Línea Infantil

Colección Mi primer cartón

  • Lupa / Cuento en imágenes / 3 – 5 años / Tomás Ives

Libro para los más pequeños: un niño recibe un regalo, una lupa. Con ella comienza la aventura de explorar su entorno y el mundo. Su capacidad de aprender, crecer y soñar.

  • En blanco y negro / Cuento / 6 – 7 años / Leslie Leppe

“Cuando estoy muy enojada, estoy muy muy muy enojada. El pelo se me ERIZA, el mundo se vuelve completamente negro. Así es el mundo: negro…”. Dice la protagonista de este cuento blanco (y negro), que es la historia de una niña y sus graciosos y exagerados ataques de rabia.

  • Cristino / Cuento / 7 – 9 años / Natalia Guerra

Tino es un niño de 8 años que comienza a cambiar, se siente algo extraño: ya no quiere tener un amigo imaginario. En su proceso descubre el valor de la amistad, el crecimiento como niño, la relación con sus padres y su propia confianza.

lib7

  • Niño Arsenio / Cómic / 9 a más años / Natalia Matzner. Ilustración de Valentina Matzner

Arsenio es un niño desamparado, pues su tío, un químico de pacotilla se ha aprovechado de él sometiéndolo a pruebas de laboratorio para lograr los mejores antídotos en spray’s. Por esas pruebas Arsenio empieza a padecer de la enfermedad “Moscas volantes”: su visibilidad y sentidos se tornan casi nulos y su orientación ante el mundo decae. Dentro del “Consultorio médico de ojos mal nacidos” –en el que le diagnosticaron su mal- se encuentra el “Centro asistencia: un perro para un ciego”, lugar que facilita bestias-lazarillos para orientar a los ciegos. Allí Arsenio conoce a Conejocatalejo y Pudulupa, dos animales con capacidades sobre-humanas. Ambos le ofrecen ayuda, asegurándole que su enfermedad tiene solución si le son transplantadas glándulas de su tío a su cuerpo, pues en las suyas se ha acumulado placidamente un mundo de moscas. Para lograrlo y poder ubicar a su tío, que ha sido encerrado en la cárcel, Arsenio, Conejocatalejo y Pudulupa deben visitar diversos lugares de la ciudad, desembocado en el MALIT (“Museo de Arte Limítrofe”), donde ciertos cuadros y personajes con poderes especiales ayudarán al protagonista a sanar su terrible enfermedad.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 9, 2009 por en CATÁLOGO GENERAL, LÍNEA INFANTIL, LÍNEA RESCATE E INVESTIGACIÓN.
A %d blogueros les gusta esto: